jueves, 3 de octubre de 2019

Tragicomedia de Calisto y Melibea


El curso One Year de Ilustración y Comunicación Audiovisual fue una maravilla. Aprendí mucho gracias a grandes ilustradores y todavía mejores personas. 
Toqué palos de la ilustración que no había probado todavía o directamente no conocía, desde ilustración textil y serigrafía, pasando por ilustración tridimensional hasta concept art y creación de personajes, y ante todo disfruté como una enana de cada clase.
Participé en la feria de Libros Mutantes en la casa encendida, expuse en la galería Swinton and Grant en las jordanas de Ilustres y fui ganadora del concurso que organizaban Intropia e Intermón Oxfam el cual consistía en la realización de una ilustración para una camiseta para el proyecto Avanzadoras.
Mi proyecto final del curso fue un libro carrusel sobre La Celestina de Fernando de Rojas.

Inspirada en las ilustraciones contemporáneas a su época, en las cuales las leyes de la perspectiva o del tiempo se manipulaban a su antojo, e inspirada en el fondo telón propio de los teatros y su escenografía, quise llevar un resumen de los momentos claves de la historia a un libro que hace a la vez de teatrito. Lo concebí como una golosina para los amantes de la obra.
Con paciencia, ayuda y varias cuchillas de cortatramas después, salió adelante la maqueta a tamaño real.
Lo que más me gustó del momento de presentarlo fue la sorpresa que hubo cuando el libro se abrió por completo. Desde luego es algo que me voy a guardar con cariño.














No hay comentarios:

Publicar un comentario